domingo, 15 de junio de 2014

Cuida tu vista al leer...



Ahora comparto algunos consejos prácticos para el cuidado de la vista al leer, para evitar el cansancio en tus ojos y evitar las gafas todo lo que se pueda o en caso de que las uses que tu vista no empeore.

:iconcrosswalledplz::iconcrosswalledplz::iconcrosswalledplz:



1.Mantener una distancia mínima con el dispositivo ( Ya sea iPad, Kindle o cualquier tablet). Lo ideal es a unos 30-40 centímetros de nuestros ojos. Sostengan el libro o el dispositivo de lectura a una buena distancia de sus ojos. La ideal debe ser similar a la que va del codo a los dedos de la mano.Además, en la mayoría de terminales es posible fijar un tipo de letra adecuado a cada usuario de manera que se evite una aproximación excesiva por dificultad en la lectura.




2.Asegurarse de que hay una iluminación adecuada.


Kawaii graphics


3.Parpadear para evitar la sequedad ocular. Debido a la concentración, tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media debe ser de 20 veces por minuto; con gran concentración, la frecuencia baja hasta 5 veces por minuto.




Lamps graphics4.Adecuar el brillo y contraste para adaptarlo al entorno de lectura.



5.Elegir un mismo tamaño y tipo de letra. Tu ojo te lo agradecerá.



6.Realizar pausas de 5 min cada hora. En estos 5 minutos, realicen ejercicios de descanso para los ojos. Por ejemplo, tápenlos con las manos y ábranlos para mirar en la obscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. 


7.Gestionar de forma inteligente tu exposición visual: alternar la visión entre un objeto lejano y otro cercano.

Glasses graphics
8.Y, por supuesto, visitar a tu óptico-optometrista para realizar una revisión al menos una vez al año.


image9.Si estás cansado, déjalo para otro momento. Es de sentido común y sucede de igual manera con un libro convencional.



Por mucho que nos encante leer hay que cuidar nuestra vista !!

Kaos smileysKaos smileysKaos smileys

No hay comentarios. :

Publicar un comentario