sábado, 8 de marzo de 2014

De como empezó mi gusto por la lectura.

A decir verdad nunca fui una lectora muy activa, de hecho en mi etapa escolar odiaba leer pues no tenia gran comprensión de la lectura puesto que tenia que leer dos veces y hasta más para saber que demonios querían decirme, hasta ese momento había leído solo un par de libros (completos) como "Los cuentos de los Hermanos Grimm" "El Buscador" de Miguel Ángel Tenorio y algunos cuentos cortos de Oscar Wilde. Para esto hay que mencionar que en mi etapa adolescente me encantaba el anime japones y todo ese mundo de animaciones que solían transmitir en TV abierta en aquellos tiempos (Sailor Moon, Dragon Ball, Inuyasha, Slam Dunk, Ranma 1/2, etc) y así fue como en secundaria tuve mi primera computadora con Internet (oh!! bendito Internet) fue donde descubrí los Fanfics.

Al inicio encontré fics de Buffy la Caza Vampiros pasando por Ranma y los animes ya mencionados y otros más. Lamentablemente deje de leerlos con frecuencia hasta que pasaron un par de años, termine la secundaria me cambie de preparatoria y conocí a la que ahora es la culpable de que sea una lectora más activa.

Mi primer año en la nueva prepa fui un poco desapegada ya que como "la nueva" no tenia mucha confianza aun pero en mi ultimo año conocí a un par de chicas locas (para mi nerds por la primera impresión que me dieron pues yo era medio desmadrosa) que con el pasar de los días y mientras descubría que teníamos muchas cosas en común (anime) noté que me dejaban un poco de lado ya que ellas siento lectoras hablaban mucho de un famosillo mago que en ese tiempo estaba muy de moda, si, era Harry Potter. 


Se la pasaban hablando de Los libros de Potter (acababa de salir La Orden del Fénix) y por ende de los famosos fanfics Harry/Draco los cuales me causaron conflicto por un trauma fanfictionero con una historia de Darien y Malachite medio grotesca. Para no hacer la historia muy larga, gracias a un fanfic de Slam Dunk (dejo el link aca ----> Heridas Abiertas By. Khira ) ya no pude dejar de leer fics, hasta empezamos a hacer los propios (Link ----> Nuestros Fics) Esa etapa duro muy poco ya que por causas del destino tuvimos que separarnos de nuestra querida amiga Jael. Con el dolor en nuestro corazón Dianita y yo seguimos juntas hasta el día de hoy, ella es como una hermana para mi, la que me enseño el amor por la lectura y todos los beneficios que trae como la buena ortgrafía y como amplia el vocabulario.
Al mudarme de casa de mis padres cambie abismal mente mis hábitos ya que en mi nuevo hogar había lectores muy regulares y para no desentonar pues puse manos a la obra con un par de historias cortas para después combatir mi sueño al leer con "Memorias de una Geisha" y ahí comenzó todo.
Tiempo después descubrí "Crepúsculo" (aclaro: no fue el libro que me animo a leer más ni el que me dio el interés por seguir leyendo) me gusto tanto el libro que lo leí en cuatro días, tiempo récord para mi que había tardado un mes en leer Memorias de una Geisha (leía tremenda mente lento) así que busque los demás libros pero cabe mencionar que me decepcionaron. 

De ahí en adelante continué con mi lectura y el "Book Shopping", estoy hablando de dos años hasta el día de hoy que soy un tanto regular pero no quiero quedarme atrás, tengo mucho que leer, mucho que comentar, compartir y conocer y pues nada, esta es mi historia.

Agradezco profundamente a Dianita y a su Tia por inculcarme el interés por leer e insistir en darle una oportunidad a descubrir nuevos mundos, este blog se los dedico con mucho cariño.


Y recuerda...

Atrévete a Leer!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario